martes, 14 de septiembre de 2010

Activos Fijos

Los activos fijos pueden ser tangibles e intangibles:
  • ACTIVOS FIJOS TANGIBLES
El activo fijo está formado por bienes tangibles, es decir, de materiacorpórea, pueden verse, tocarse y de acuerdo a esa materia se clasifican de la siguiente manera:
.- Depreciables: son aquellos que por su naturaleza, al ser usados en la producción de bienes o servicios, la acción del tiempo u obsolescencia disminuye el valor de los mismos.
.- No Depreciables: Son aquellos bienes que por su naturaleza, al ser usados en la producción de bienes y servicios o la acción del tiempo no los desgasta y les ocasiona pérdida de valor. El caso más típico son los terrenos.
.- Sujetos al agotamiento: Son aquellos bienes representados por los denominados recursos naturales que al cumplir los fines para los cuales se adquirieron tienden a disminuir en cuanto a cantidad. Por ejemplo: Minas de cualquier naturaleza, pozos petroleros y bosques madereros.
Los activosfijos son de gran importancia para una empresa, ya que son los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones y representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido.
  • ACTIVOS FIJOS INTANGIBLES
Representan derechoso bienes, que tienen valor jurídico y económico de naturaleza inmaterial, de carácterrelativamente permanente y necesario para la producción de la renta. Por ejemplo: Marcasde fábrica, plusvalía, patentes, entre otros.
Los Activos Intangibles son parte importante del valor de mercado de las empresas y organización es en general, su análisis corresponde a la necesidad de la contabilidadtradicional, que no proporciona la información suficiente en relación con la medicióny valuación de dichos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario